![](https://static.wixstatic.com/media/b13e9a_7b80b917f77b4409b1da238b0d038882~mv2.png/v1/fill/w_900,h_470,al_c,q_90,enc_auto/b13e9a_7b80b917f77b4409b1da238b0d038882~mv2.png)
Ingredientes
½ taza de calabaza ( cocida sin semillas )
1 taza de leche de almendras
1/2 plátano
1 sobre de stevia o una cucharada de miel de agave (al gusto)
¼ cucharada de extracto natural de vainilla
1/2 cucharada de chía
5 nueces
Hielo (al gusto)
Preparación:
1. Corta, lava y desinfecta todo lo que necesitas, no olvides tener listos los equipos y utensilios.
2. Mezcla todos los ingredientes en una licuadora potente, hasta lograr una consistencia agradable.
Tip: Puedes agregar un poco más de leche o agua, si lo sientes muy espeso.
Beneficios:
Las calabazas, van más allá de Halloween o noche de muertos, pues tienen numerosos beneficios para la salud. Un claro ejemplo, es que esta fruta anaranjada nos ayuda a vernos más joven (el beta-caroteno de la calabaza nos protege de los rayos UV del sol que causan arrugas), pero la pulpa también es una excelente mascarilla facial completamente natural que exfolia y suaviza.
La calabaza es baja en calorías y aporta fibra, vitaminas A, B, C y E. Los pigmentos carotenoides son los que le proporcionan a la calabaza ese color naranja tan característico y, además, la convierten en una de las hortalizas más ricas en antioxidantes.
Además, la calabaza y sus semillas ayudan a mejorar la calidad de nuestro sueño. Este súper delicioso alimento contiene un aminoácido llamado triptófano, que se convierte en serotonina y mejora el sueño.
La calabaza contiene más potasio, que es un reconstituyente lo cual lo hace un alimento ideal para después de una rutina de ejercicio. Y para complementar, contiene triptófano, que ayuda a combatir la depresión.
El organismo convierte el triptófano en serotonina y niacina que mejora el estado de ánimo y lo hace sentirse más feliz.
Así que no dudes, consumir esta fruta de temporada y disfruta de su sabor, color y beneficios nutrimentales.