![](https://static.wixstatic.com/media/b13e9a_fb394d1da21f4b2ab572efbd768acc81~mv2.png/v1/fill/w_900,h_470,al_c,q_90,enc_auto/b13e9a_fb394d1da21f4b2ab572efbd768acc81~mv2.png)
En esta época de verano, es súper importante no dejar de cuidar la alimentación aunque estemos de vacaciones.
Ingredientes (1 persona):
1/2 taza de moras azules (o cualquier fruto rojo)
1/2 taza leche de almendra
1/2 taza agua de coco o leche de coco, sin azúcar
1 cucharada de coco rayado, sin azúcar
1 ó 2 sobres de Stevia
Una pizca de vainilla o 1/2 cucharadita de extracto natural de vainilla
3 ó 4 hielos
1 cucharada de chía
Preparación: Mezcla todo en una licuadora y disfruta.
Beneficios:
Las moras, además de ricas, son altas en antioxidantes, lo que las vuelve fundamentales para protegerte del daño celular y del envejecimiento. Tienen vitamina C, que es importante para mejorar la absorción de hierro y para la formación de colágeno. Fortalece el sistema inmunológico y acelera los procesos curativos del cuerpo. Son bajas en azúcar y contienen fibra.
Al incorporar leche de almendras tendrás un alto contenido de vitamina E, la cual te ayudará como antioxidante natural para nutrir el organismo.
La leche de coco fortalecerá tu sistema inmunológico y las defensas del cuerpo.
La chía es un grano libre de gluten, contiene un alto porcentaje de proteínas, ácidos grasos y omega 3. También es rica en aminoácidos, antioxidantes y flavonoides, incluyendo el ácido clorogénico, ácido cafeico, miricetina, quercetina y kaempferol.
Tomar coco rayado, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal.
Si te gusta una textura menos espesa agrega un poco más de leche de almendra, agua de coco o agua simple. Además puedes sustituir las moras por otros frutos rojos como: fresas, frambuesas o moras.