Los smoothies además de ser ricos y nutritivos, son una gran alternativa a una comida o snack. Te dejan sintiéndote satisfecho y te dan energía para comenzar o seguir con tu día. Si quieres darle un boost para que tu smoothie se más nutritivo agrégale alguno de estos ingredientes:
Canela: es un excelente termogénico natural que te ayuda a acelerar el metabolismo, échale una pizca a cualquiera de tus licuados. Además resalta los sabores dulces.
Linaza: es un ácido graso que ayuda a quemar grasa, alivia el estreñimiento y tiene una gran cantidad de fibra. Así que si quieres regular tu digestión agrégale una cucharada diario a tus jugos o smoothies.
Agua de coco: reemplaza el jugo de frutas por agua de coco en tu smoothie. Tiene menos de la mitad de las calorías y es más hidratante por su alto contenido de potasio y electrolitos.
Espinaca: llena de vitaminas, minerales, fibra y proteina, la espinaca es el ingrediente ideal para tu smoothie. Y te prometemos que no te va a saber a nada. Agregar siempre un puño de espinaca a cualquier jugo o licuado te ayuda a cumplir con tu dosis diaria de verduras.
Semillas de chia: si quieres aumentar tu consumo de proteína esta es la mejor opción. Estas semillas también están llenas de fibra y omega 3. Son una buena fuente de potasio, magnesio, calcio y hierro.
Matcha: es ideal para un smoothie mañanero ya que tiene teína. Está lleno de antioxidantes y te ayuda a darle un boost a la concentración y al metabolismo.
Cacao: para darle más sabor a tu bebida, o contrarrestar alguno que no te guste, agrega polvo de cacao. Es súper saludable y va a hacer que lo disfrutes más sin que deje de ser sano.
Yogurt griego: si quieres sentirte llena por más tiempo agrégale yoghurt griego sin azúcar a tu smoothie. Esto te ayudará a que quede más espeso y cremoso. Además le va a dar una buena dosis de proteína a tu licuado. Agrégalo poco a poco, si lo quieres menos espeso mezcla leche de almendras o arroz con yogurt.