Por todos lados escuchamos el furor de los jugos y en realidad no sabemos si sirven o no. ¿Acaso es una moda más? Era muy escéptica al respecto y cuando comencé a tomarlos lo hacía porque me gustaba su sabor, pero no creía en sus beneficios. Después de meses de estar tomando un jugo verde diariamente he notado lo siguiente:
Me ha quitado el antojo por el azúcar (ingrediente que quiero eliminar por completo de mi dieta. ¡Estoy trabajando en ello!)
Me sacia el hambre
Me ha ayudado a bajar grasa en el área abdominal
Descubrí que es alcalinizante
Tengo más energía
Sabe delicioso
No he sustituido las frutas o verduras por jugos pues conozco la importancia de comerlas tal cual por la fibra y los nutrientes que aportan, pero los jugos son una manera (claro, siempre y cuando tengas una dieta sana) de ayudar a tu hígado, el órgano de mayor tamaño dentro del cuerpo. Cuando te preocupas por mantenerlo sano, estás estimulando la desintoxicación de la sangre, por lo tanto, mejora la digestión y aumenta tu energía.
Si te preguntas si tienes que hacer un detox de jugos, eso está en ti. Lo más comunes, implican tomar únicamente jugos de 3 a 7 días. Los beneficios que promete son:
Ayudan a que descanse tu organismo
Elimina deshechos de alimentos procesados, incluso metales
Son alcalinizantes
Aumentan tu energía
Te ayudan a estar más alerta
Eso sí, ¡no son para bajar de peso! Claro que notarás tu cuerpo más desinflamado. Considero que son una muy buena opción para empezar de cero, darle un boost al cuerpo y de ahí comenzar con hábitos sanos de alimentación. A veces, psicológicamente, necesitamos esos pasos radicales para empezar con hábitos alimenticios balanceados.
Yo he optado por incluirlos más bien en mi vida diaria. Es fundamental que tomes jugos que tengan un balance perfecto de ingredientes. Los que son de pura fruta están llenos de azúcar, por eso es importante que tengan más verdura que fruta. A veces los preparo, pero mis favoritos son los ELÍXIR, uno que me gusta mucho es el VERDE 2, que ayuda a quemar grasa. Contiene apio, berza, espinaca, limón, jengibre, pepino, pera, perejil y romana.
He encontrado en los jugos un snack saludable que me da ilusión, que me encanta como sabe y, obviamente, que beneficia hasta el pelo y la piel.