top of page

5 BENEFICIOS DEL AGUA DE PEPINO

SKIN

No sólo es deliciosa y refrescante, también es saludable porque está llena de vitaminas A, C, E, K, hierro, calcio y potasio, lo que se traduce en una piel hermosa y muchos otros beneficios que les voy a compartir:

1. Hidratante Debido a que tiene una cantidad baja de calorías y alto contenido de agua, se convierte en un excelente complemento para hidratar y suavizar. Para obtener mayores beneficios, recomendamos remojar algunas rodajas durante la noche para extraer su sabor y atrapar sus nutrientes en una botella.

2. Sustituto de calorías Un pepino tiene alrededor de 45 kcal con cáscara y 10 menos sin ella, tomar un vaso de agua natural con extractos de pepino en lugar de refrescos o bebidas energéticas, reduce hasta 150 del total de calorías que debes consumir diariamente.

3. Desintoxicante Además de tener propiedades antiinflamatorias, es un diurético natural que ayuda a prevenir la retención de líquidos. Les sugiero consumir una jarra al día e incluso servirla en sus eventos.

4. Protector solar Aunque no lo crean, las protege del daño causado por el sol. ¿La razón? Está repleta de antioxidantes como la vitamina C que les ayuda a incrementar la producción de colágeno y elastina trayendo como resultado… ¡una piel más joven!

5. Enjuague Utilícenlo para limpiar y refrescar su cara, pues les cerrará los poros y evitará la acumulación de grasa.

¿Habían pensado qué esta delicia podía hacer todo eso?

Se ha vuelto común en todos los spas del mundo y, créanme, es de lo más refrescante que conozco.

Esta agua, tiene grandes beneficios; pues como les comentaba en otro artículo contiene vitaminas A, C y K, hierro, calcio y potasio, por lo que no sólo hidrata la piel y ayuda a eliminar el exceso de grasa, sino que también es una poderosa arma diurética natural e incluso relajante.

Ingredientes:

  • 2 litros de agua

  • 2 pepinos con cáscara

  • 3 limones sin semilla

  • Cubos de hielo

Procedimiento Vacía 1 ½ litros de agua en una jarra, corta seis rodajas de pepino delgadas y agrégalas. Con el resto del agua licua ambas piezas previamente cortadas en trozos y vierte. Añade el jugo de los 3 limones y finalmente agrega todo el hielo que desees. Si prefieres el agua sin pulpa, puedes colarla.

Tip: La puedes guardar en el refrigerador, procura terminártela antes de que pasen dos días para que cuando la bebas, esté lo más fresca posible y el pepino no haya perdido sus propiedades.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Eucalipto

bottom of page