Cuántas veces hemos hablado de la importancia de dormir bien. Tener suficientes horas de sueño al día y con calidad es importantísimo para tu bienestar en general. Pero especialmente, afecta en cómo se ve tu piel y en cómo se llevan a cabo los procesos del cuerpo que regulan el peso y muchas cosas más.
En otras palabras, si duermes bien, te ves más guapa. Lo malo es que, ya sea por ritmo de vida o por malos hábitos, no siempre podemos dormir con la calidad necesaria. Hay veces que la cabeza no deja de dar vueltas y hay veces que hábitos, como tomar mucho café, no permiten conciliar el sueño.
Antes de acudir a alguna medicina, siempre prueba remedios naturales para dormir. Las cerezas son una gran opción y tienen muchos beneficios.
Tienen una hormona que se llama melatonina. Esta hormona también la producen los seres humanos, y se encarga de controlar el ciclo diario del sueño. Pero muchas veces se ve afectada por factores como el ambiente y el estrés y es cuando no puedes dormir bien. Por eso, ayuda a tu cuerpo a descansar y a recuperarse comiendo cerezas frescas (no las cocines, pierden propiedades).
Las puedes comer:
De postre, sírvelas con hielos para que se mantengan frescas y no se pierda sabor.
Como snack. Un puño de cerezas tiene pocas calorías y te ayuda a sentirte llena.
En ensaladas. Le dan un sabor dulce a las hojas verdes y logran un equilibrio delicioso con cualquier aderezo que comas.
En bebidas. Para darle un upgrade a tu agua en estos días, agrega cerezas y dale más frescura y más sabor. También puedes agregarla a smoothies.
Come cerezas para dormir bien además son antioxidantes, por lo que tienen propiedades anti aging y le dan luminosidad a la piel.