top of page

RELAJA TU PIEL

SKIN

La belleza de la piel va de la mano con la salud. Lo veo en mi porque cuando estoy estresada, cansada o mal alimentada, lo noto inmediatamente en la cara. ¿Sabías que olvidarte del estrés te quita años de encima? Por eso te doy los siguientes pasos para relajar la piel y adquirir hábitos que la hagan ver hermosa.

1. Respira profundo

Respira y concéntrate en tu respiración (no te enfoques en ninguna otra cosa). Este cambio mental alivia el estrés que puede estar causando irritaciones. Además te lleva a un nivel más profundo de conciencia y te ayuda a poner las cosas en perspectiva.

Hay 2 tipos de respiración:

-Inhalar profundamente, contar un segundo y exhalar.

-Inhalar profundamente en 4 segundos, detener la respiración 8 segundos y exhalar en 2. Esto, además de relajarte, limpia el sistema linfático.

2. Reduce la cantidad de productos en tu rutina

“El estar sobrealimentando la piel con múltiples productos es uno de los problemas más comunes al que los dermatólogos se enfrentan” señala la dra. Amy Wechsler, dermatóloga norteamericana. Por ello, es importante simplificar tu rutina. Te recomiendo:

  • Utilizar un limpiador suave por las noches.

  • Tener 2 buenos humectantes (uno con FPS para el día y otro humectante para noche).

  • Exfoliar 1 o 2 veces a la semana

3. Ponte activa

Al poner tu cuerpo en movimiento por lo menos 30 minutos o más, todos los días, estás liberando la ansiedad reprimida y abriendo la puerta de la relajación. La actividad física activa la circulación, lo cual proporciona más nutrientes a las células y a la piel. También incrementa la capacidad pulmonar y así puedes inhalar más oxígeno. Lo ideal es practicarlo todos los días.

4. Evita los alimentos que te acaban

Ingiere una dieta balanceada, trata de reducir el azúcar y alimentos fritos por proteínas como: huevo, pollo, pescado y nueces. Desayunar proteína es muy importante porque reduce esos antojos que te puedan dar en la la tarde. La proteína es el alimento clave para prevenir los cambios de humor y además introduce energía. Otros alimentos muy buenos para la piel son:

  • Naranja

  • Melón

  • Tomates

  • Hojas verdes

  • Salmón

  • Atún

5. Enfócate en las cosas buenas

Toma una libreta y al final del día anota las cosas buenas que te sucedieron y por las que realmente te sientes agradecida. El hacer ese diario te ayuda a limpiarte de lo negativo que está en la cabeza.

6. Alarga el sueño

¡Dormir es una medicina cosmética gratis! Nada exacerba más el estrés que el agotamiento. Ponte como objetivo alargar las horas que duermes. Se dice que 7 horas son suficientes, pero en mi opinión son 8. Trata de dormir una hora más de lo que haces actualmente.

7. Sexo

El gozar de la intimidad por lo menos una vez a la semana promueve endorfinas, lo cual produce prolactina, que te da esa sensación relajante y además oxitocina que promueve sentimientos de afecto.

8. Masaje diario

Esto lo puedes hacer en casa con algún aceite de lavanda que es sumamente relajante (ideal para antes de dormir).

Y les recomiendo hacerse un masaje 'ROSE THERAPY´ cada 15 días. entraras en armonía con tu cuerpo y mente.

9. Desestrésate

Las técnicas de relajación pueden ayudar a combatir el estrés y relajar los músculos y piel. Por ejemplo, la meditación trascendental practicada por 20 minutos ha demostrado reducir de manera significativa los efectos del estrés. Escucha música tranquila, camina al aire libre, huele un aroma que te gusta o practica yoga.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page