![](https://static.wixstatic.com/media/b13e9a_c25a8bc94f3140aa88671ca04c621559~mv2.png/v1/fill/w_900,h_470,al_c,q_90,enc_auto/b13e9a_c25a8bc94f3140aa88671ca04c621559~mv2.png)
La cocina está llena de productos de belleza , algunos se han utilizado por siglos, son naturales. Pensando en ello te compartimos algunos tips .
Lo primero que debemos hacer, es intentar comprar ingredientes de la mejor calidad, orgánicos o de producción local y artesanal. Es una inversión, recuerda que tu piel es el órgano más grande del cuerpo y absorbe tanto lo bueno como lo malo, es decir, cuando usas químicos, ingredientes tóxicos, estos se van acumulando en tu cuerpo, así que te recomiendo que pongas atención a todo lo que usas como parte de tus hábitos de limpieza y belleza diaria.
Aceite de coco
Este es un básico para un ritual de belleza, por sus propiedades y por su versatilidad, te recomendamos usarlo:
Como desmaquillante. Es maravilloso para quitar la mascara de las pestañas y el maquillaje.
Como aceite/crema. Después del baño, sobre todo cuando tu piel estas recién bañada, pues se absorbe mejor.
Como crema de afeitar. Mézclalo con agua dentro del fregadero, es un lubricante y suavizante natural.
Acondicionador/mascarilla para el pelo ¡Ojo! Usa una cantidad muy reducida sobre el pelo mojado en las puntas.
Protector para el pelo. En la playa, úsalo en todo el pelo como tratamiento para hidratar y protegerlo del sol.
Bicarbonato de sodio
Es un gran limpiador y blanqueador de dientes. En un botecito pon un poco de bicarbonato y con el cepillo de dientes seco sumérgelo y después cepilla tus dientes. Vas a ver como se limpian enseguida y tu sonrisa lucirá más hermosa que nunca. Puedes usarlo una vez al día. Si lo prefieres, puedes utilizar también aceite de coco y/o carbón activo.
Sábila
Es una joya, y sus propiedades son tan buenas por dentro (tomada) como por fuera. Como producto de belleza, te la recomendamos como:
Suero de noche. Corta un pequeño trozo de sábila (unos 2 cm) pela la hoja verde y úntate el gel transparente sobre la cara limpia antes de tu crema de noche, quizá sientas al principio una sensación y olor un poco raros, pero cuando verás lo hidratante que es y como deja tu piel, la amarás por siempre.
Yogurt
Utiliza siempre yogurt natural, sin azúcar y lo menos procesado posible. Te recomendamos utilizarlo:
Como mascarilla: mezcla 5 cucharadas de miel, 5 de yogurt y 1 clara de huevo, aplícala sobre tu cara limpia y déjala reposar por 10 o 15 minutos y retira después con agua tibia ¡Divina en un instante!
Para las quemaduras solares. Si alguna vez debido a la exposición al sol, has sufrido quemaduras en cara o cuerpo, el yogurt es un excelente remedio. Sólo debes aplicarlo sobre las zonas afectadas, déjalo reposar entre 10 y 15 minutos, después retira con agua fría. Para secar la piel, hazlo suavemente, con una toalla acompañada de pequeños golpecitos (haciendo presión) para no dañarla.
Como verás estos tips son muy sencillos, prácticos y con ingredientes que seguramente tienes en casa. Además, si bien no existe una fuente de la eterna juventud, si hay algunas cosas que podemos hacer para mantenernos jóvenes por más tiempo. ¡Una forma deliciosa para detener la aparición de las líneas de expresión es comer fruta!… Sí, leíste bien, esto se debe a que algunas de ellas contienen altas propiedades antioxidantes que ayudan a mantener tu piel firme.