top of page

Vitamina C

SKIN

La vitamina C o ácido ascórbico es conocido como uno de los mejores ingredientes anti aging. Esta vitamina también es necesaria para que el cuerpo absorba el hierro y el calcio. Es antioxidante, regenera, hidrata e ilumina la piel.

Aquí más razones para incluirla:

Para el cuerpo Ayuda a bajar de peso – en general los alimentos con esta vitamina tienen mucha fibra y pocas calorías. Incluye alimentos ricos en vitamina C mínimo tres veces al día.

Desintoxica – sus componentes ayudan a exfoliar la piel. Retira células muertas y le devuelve luminosidad a la piel.

Reduce la inflamación – ya que ayuda a que las células de la piel se regeneren mucho más rápido.

Para la cara Previene el envejecimiento – estimula la producción natural de colágeno, haciendo que la piel se vea más firme.

Ataca los radicales libres – estos son los responsables de la piel fatigada, estresada, sin luminosidad y flácida.

Elimina las manchas – al ser un ácido natural ayuda a difuminarlas. Ideal para personas con acné.

Te protege del sol – contrarresta los efectos dañinos del calor ya que potencializa los efectos de tu protector solar.

Ilumina – le da un boost a tu piel dándole luminosidad inmediata.

Para el pelo Estimula el crecimiento – mejora la circulación del cuero cabelludo y eso provoca que el crecimiento sea mayor.

Lo fortalece – previene la resequedad y el envejecimiento prematuro.

Los principales alimentos que contienen vitamina C son: fresas kiwi naranja guayaba pimientros brócoli berries

Consume máximo 1000mg de vitamina C al día. Puedes tomar suplementos, vitaminas y además incluir estos alimentos en tu dieta. Para la piel, la mejor opción es aplicarla de manera tópica con cremas o sueros.

La mujer que quiera una piel con tono más parejo, firme y joven necesita un serum con vitamina c. Es un producto para usarse todo el año, pero ahora que es verano, si no tienes uno, es el momento idóneo para incorporarlo. Aquí te digo por qué.

Actúa como antioxidante El proceso de oxidación daña las células de la piel y un serum con vitamina C contiene L-ácido ascórbico que con sus poderes antioxidantes, repara y regenera las células haciendo que la piel se vea saludable y joven.

Ayuda a producir colágeno A partir de los 40 el colágeno disminuye casi a la mitad de la cantidad con la que nacemos. Esto se manifiesta en arrugas y flacidez. La vitamina C tópica y tomada, estimula la producción natural de colágeno, haciendo que la piel se vea más firme, tensa y menos flácida. Es un buen primer paso para tratar esas arrugas que empiezan a salir o que ya salieron.

Restaura y regenera Ataca los radicales libres y repara parte de los daños que pueda tener tu piel. Por ejemplo, si eres alguien que tuvo acné o granitos que te dejaron manchas, la vitamina C te ayudará a desvanecerlas.

¿Por qué usarlo en verano?

Te protege del sol Un suero de vitamina C contrarresta los efectos dañinos del sol y disminuye el riesgo del cáncer de piel porque ayuda a hacerla más gruesa.

Te protege del calor Las altas temperaturas de la playa, de la ciudad en verano o cualquier cosa que despida calor como un comal o una computadora también queman y envejecen tu piel. La vitamina C te protege.

Para qué tipo de piel Lo serums con vitamina C son formulaciones oil free, perfectos para balancear pieles grasas porque exfolian de manera natural, eliminando células muertas. Por eso es buena idea complementarlo con una crema humectante, sobre todo si tienes piel sensible.

Cómo usarlo

  • Aplícalo en el cuello y pecho.

  • Los serums tienen concentraciones más altas de ingredientes activos, así que con solo unas gotas tienes más que suficiente para cubrir tu piel, cuello y pecho.

  • Si lo usas de día recuerda que después de aplicar el serum debes usar protector solar. Este par es la mejor combinación para prevenir el envejecimiento.

  • Lo puedes usar en la mañana y noche. Pero si tienes que elegir, en el día es más importante porque es cuando más protección necesitas de la luz y el calor.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page