![](https://static.wixstatic.com/media/b13e9a_e50f2d08470346e387e2d53fc601d758.jpg/v1/fill/w_980,h_320,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/b13e9a_e50f2d08470346e387e2d53fc601d758.jpg)
La microdermoabrasión es una técnica ideal para mantener la piel joven, suave y limpia. Se obtienen resultados similares a los de los peelings más suaves, permitiendo retornar a las actividades habituales de manera inmediata. Es, ideal para que la piel se renueve naturalmente ayudando a eliminar cicatrices y disminuir arrugas. Es un procedimiento estético no invasivo que elimina las capas más superficiales de la piel. Promueve la regeneración celular, incrementando la producción de colágeno y con ello la easticidad.
Todas las exfoliaciones tienen el mismo objetivo: eliminar las células muertas e impurezas, atenuar cicatrices y arrugas superficiales. Una de las diferencias entre los distintos métodos de exfoliación, es el grado de profundidad al que pueden llegar:
algunos lo hacen sólo a nivel de la epidermis y otros llegan hasta la capa media, la dermis.
Esta técnica, fue desarollada en Europa hace varios años, y utiliza puntas de diamante. Despúes del tratamiento la piel se siente y se ve más suave y uniforme. Los resultados son inmediatos: los puntos negros y blancos son ablandados para que su extracción sea más sencilla. Las cicatrices de acné y las estrías son menos visibles, los poros dilatados y líneas de expresión con menos notorios.
Este tratamiento se realiza una vez cada 10 a 15 días, dependiendo del caso para el cual fue indicado y el tipo de piel y tolerancia de cada paciente. Por lo general se indica un promedio de 6 sesiones.
Los beneficios son múltiples:
- Ayuda a disminuir las líneas de expresión y arrugas finas.
- Reduce la hiperpigmentación y la ampliación de poros.
- Mejora las estrías.
- Reduce los rastros de los daños superficiales en la piel producidos por el envejecimiento y el sol.
- Aumenta la circulación para lograr una piel más sana.
- No requiere de tiempo de recuperación.